jueves, 4 de marzo de 2010

BII127: ¡Solidaridad con el pueblo chileno!



Información actualizada diaramente en www.laclase.info, www.uit-ci.org, www.izquierdasocialista.org.ar   

Boletín de Informaciones Internacionales

Números anteriores, índice cronológico de notas publicadas

 

· Solidaridad con el pueblo chileno!

Los saqueos son un intento desesperado de proveerse de aquello que no llega a través de la supuesta ayuda estatal, que incluye a sectores de clase media. La respuesta del gobierno de Bachelet ha sido, en un primer momento, minimizar los hechos y no solicitar ninguna ayuda internacional. Y, al igual que en Haití, posteriormente militarizó el territorio para "restaurar el orden", implementando el toque de queda en las ciudades más afectadas, imponiendo una fuerte política militarista, inundando las calles de policías (17.000), cuando lo que necesita el pueblo son los elementos mínimos para subsistir ante el cierre de los supermercados y farmacias. "Su espectacular popularidad se diluye como arena entre los dedos ante el reclamo de millones" (enviado especial de Clarín, 2-03). La gente considera que Bachelet "ha llegado tarde" porque la "ayuda" oficial no llega. Como siempre, los más perjudicados han sido el pueblo trabajador y los sectores más rezagados.        

Lea nota completa de El Socialista

 

· Ola de protestas obreras en Europa

Miguel Lamas

· Grecia: masiva huelga general contra medidas del gobierno

·  [19/2/2010] Francia: Huelga por tiempo indefinido de obreros refinerias petroleras de Total

· La crisis economica mundial no cede

José Castillo

· Argentina: Andalgalazo, rebelion popular contra minera

Después de una feroz represión, el pueblo catamarqueño de Andalgalá descargó su furia contra los responsables de la minería a cielo abierto. Aquí mostramos el relato de lo sucedido, directamente desde donde se produjeron los hechos. Lea nota completa

Marina y Arturo desde Andalgalá

 

·  Irak: La ocupación yanqui causó la muerte de más de un millón de personas

· Argentina: Por legalizacion del aborto seguir el camino de España

Liliana Olivero- Legisladora Córdoba de Izquierda Socialista

· Argentina: Contra el pago de la deuda externa

Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista, director periodico El Socialista

· El testamento de Trotzky

Mercedes Petit

 

 

·  [25/2/2010] Costa Rica: Suspenden juicio a Orlando Barrantes ¡Que se anule!

Costa Rica: Manifestaciones de obreros y estudiantes reclaman anulacion del juicio a Orlando Barrantes

 

·¡Absolución de Orlando Barrantes!

http://orlandobarrantes.blogspot.com/

Orlando Barrantes, dirigente de los obreros del banano que durante años lucharon por que los indemnizaran luego de ser envenenados con el uso de pesticidas, es ahora juzgado y lo quieren condenar a 60 años de carcel. El supuesto delito que se les imputa es el "secuestro" de 4 policías. Fue durante una de las protestas, duramente reprimidas, que los trabajadores retuvieron unas horas a 4 policias, hace 10 años. El juicio es otra muestra de la criminalización de las luchas, "moda" que se impone en el conjunto de Latinoamérica. ¡Absolución de Orlando Barrantes!

·Video: Orlando Barrantes inocente!

 

 

VENEZUELA

"Hay una crisis generalizada y el gobierno quiere que la paguen los trabajadores", Miguel Angel Hernández

Por: Unidad Socialista de Izquierda/Prensa

Formación política: ¿Por qué es necesario un partido revolucionario de los trabajadores y el pueblo explotado?

Por: Unidad Socialista de Izquierda

El Caracazo: La insurrección de Febrero de 1989. Un análisis para la lucha revolucionaria

Por: Elio Colmenarez

Presidente Chávez, ¿dónde están los presos por los crímenes de El Caracazo?

Por: Luis González*

Gobierno nacional aumenta precios de los alimentos

Por:  Laclase.info

Orlando Chirino: el aumento del salario mínimo es una burla a los trabajadores

Por: Laclase.info

José Bodas denuncia persecución política en refinería El Palito

Por: Laclase.info

Sobre el régimen político en Venezuela

 

 

 

__________________________________________

Videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos

Videos

 

·  La lacra de la deuda externa

En  YouTube - Lufecasan's Channel otros corto-documentales relacionados con los Derechos Humanos, luchas de los trabajadores o memoria historica

Luis Felipe Capellin

 

·  Brasil: Baba presidente- discurso de Baba en presentacion de precandidatura impulsada por la Corriente Socialista de los Trabajadores dentro del P-SOL (Partido Socialismo y Libertad)  

Después de una dura batalla interna en el P-SOL se descartó la candidatura (supuestamente "ecologista") de Marina Silva, que fuera ministra de Lula, lo que hubiera significado abandonar el perfil de izquierda anticapitalista del P-SOL. Ahora el P-SOL está eligiendo a su candidato a presidente. Hay tres candidatos. Babá es el que propone la CST, corriente interna que es adherente a la Unidad Internacional de Trabajadores (Cuarta Internacional).

 

 

·  Orlando Chirino, dirigente obrero venezolano de CCURA y la Unidad Socialista de Izquierda: Discurso en acto de Buenos Aires del 7 de diciembre contra la criminalizacion de las luchas. Explica tambien situacion de Venezuela y la politica antiobrera del gobierno de Chavez

 

·  Ruben "Pollo" Sobrero, dirigente ferroviario de los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento, dirigente de Izquierda Socialista, Argentina (acto en Buenos Aires del 7 de diciembre) (Dos días después, los dirigentes ferroviarios fueron absueltos ante una gran movilización obrera e internacional).

 

·  Video: Soldado norteamericano denuncia la guerra de Irak

Por: Laclase.info

El verdadero enemigo estaría en los propios Estados Unidos: el gobierno, los banqueros y aseguradoras.

Valiente testimonio de un soldado norteamericano, veterano de la guerra en Irak, en el que afirma que la intervención militar yanky en ese país está basada en el racismo.

Para Mike Prysner, los norteamericanos no tienen nada que ganar en esta guerra, en la que el gobierno estaría derrochando 450 millones de dólares.

Según él, el verdadero enemigo no está a miles de kilómetros si no en los propios Estados Unidos, y serían el gobierno, los banqueros y aseguradoras.

 

 

·  TV Entrevista Haití  

Haiti después del terremoto: Su historia de esclavitud y heroismo, la ocupacion norteamericana, la necesidad de ayudar al pueblo- · entrevista a Miguel Lamas en Canal 7 de Cochabamba (Bolivia), parte 1

· Haiti: Entrevista a Miguel Lamas, parte 2

 

· Video: Colombia silencio o muerte

En  YouTube - Lufecasan's Channel otros corto-documentales relacionados con los Derechos Humanos, luchas de los trabajadores o memoria histórica

Luis Felipe Capellin

 

Videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos

 

Declaraciones Unidad Internacional de Trabajadores (Cuarta Internacional)

www.uit-ci.org

 

· ¡Fuera las tropas imperialistas de Afganistán!

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional

 

·  UIT-CIR: Los trabajadores no deben pagar la crisis

UIT (CI) – CIR

 

· ¡Solidaridad con el pueblo haitiano respetando su soberania!

Declaración de la Unidad Internacional de Trabajadores (CI)- Corriente Internacional Revolucionaria y Freedom Socialist Party de Estados Unidos.

 

· CIR-UIT(CI): ¡Todo el apoyo a la lucha del pueblo hondureño!

 

 

Salió CORRESPONDENCIA Internacional 27

Obama salva a las

Multinacionales

Solicítela a los compañeros de la UIT-CI

CST, integrante del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, Unidad Socialista de Izquierda de Venezuela, Unidad Obrera y Socialista "Uníos" de Perú, Periódico El Polista de Colombia, Izquierda Socialista de Argentina, Propuesta Socialista de Panamá, Unión Socialista de Trabajadores (UST) de Argentina.

En Bolivia solicítela a: b.bolivia.izquierda.socialista@gmail.com

 

 

Aviso importante a los lectores del BII :

Para poder recibir regularmente el boletín (y que no vaya a la carpeta de spam) le sugerimos que se suscriba al grupo de google de distribución. Puede solicitar la suscripción a mlamas@izquierdasocialista.org.ar. Luego recibirá un mail en su correo electrónico que deberá contestar sin agregar nada y quedará suscripto.

Si usted recibe un mail del boletín que dice "suscripto" significa que ya está suscripto al Boletín de Informaciones Internacionales.

Le recordamos que este boletín es totalmente gratuito y que su objetivo es difundir las luchas sociales y denunciar los males del capitalismo y atropellos de sus gobiernos contra los pueblos. Mostrar que la clase trabajadora y sectores oprimidos tienen intereses comunes a nivel mundial, de destruir al capitalismo. Y también la fuerza para hacerlo si se organizan con una nueva dirección mundial revolucionaria.

Usted además puede colaborar con la difusión del boletín enviando esa misma dirección e instrucciones a amigos, compañeros de trabajo, estudio o lucha social, a los que pueda interesarle.

Las notas publicadas en la página www.uit-ci.org y en este Boletín no son de responsabilidad política de la UIT-CI. En muchos casos son notas periodísticas informativas o de opinión de otras organizaciones o dirigentes de izquierda. Se publican para información de los lectores y con su respectiva firma y origen. Editor: Miguel Lamas

 

 

Palestina: No olvidamos, no aceptamos. Palestina es una causa de la humanidad. Ruptura con estado genocida Israel, juicio y castigo a los genocidas sionistas.

 

Video canción:  Palestina Libre

Video: Manifestación Zaragoza (España) 17 de enero 2009: Estado de Israel Genocida "Que nuestra rabia no termine hasta conocer una Palestina libre. Fin de la ocupación. Apertura de los pasos fronterizos. Libertad a los presos palestinos en Israel.

Ni un arma para Israel. Juicio por crímenes de guerra a mandos israelíes. Bloqueo económico y ruptura de relaciones diplomáticas, académicas y culturales con el estado sionista, derribo del muro de la vergüenza, derecho al retorno de 6 millones de palestinos, derecho a la resistencia, ¡Viva Palestina libre!".

 

 

 

ALTERNATIVA-SOCIALISTA

¡Fuera yanquis de Colombia!

Alternativa Socialista es una organización simpatizante de la Unidad Internacional de Trabajadores que estableció un comité de enlace, con miras a la fusión en una sola organización con UNIOS, la sección colombiana de la UIT(CI)

 

 

Partido de las Trabajadoras y Trabajadores Panameños

(en el que militan los compañeros de la UIT-CI)

www.ptpanama.org

Arriba los de Abajo, periódico del PTP de Panamá

 

 

 

 

 

 

 

 

Teoría marxista

www.nahuelmoreno.org

Textos del dirigente trostkista argentino Nahuel Moreno

 

 

Boletín de Informaciones Internacionales

Números anteriores, índice cronológico de notas publicadas

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario