martes, 11 de septiembre de 2012

BII210: Sudáfrica: "El hombre blanco está temblando" / Declaración de la UIT-CI ante negociaciones de paz en Colombia




BII210

Boletín de Informaciones Internacionales 210

11 de septiembre 2012

Información actualizada diariamente en laclase.info,

www.uit-ci.org, www.izquierdasocialista.org.ar,

En portugués (Brasil): www.cstpsol.comEn inglés (Estados Unidos): www.socialistcore.org             

 

Boletín de Informaciones Internacionales

Blog: http://biinternacionales.blogspot.com/

Mails con opiniones, informaciones y pedidos de suscripción a: mlamas@izquierdasocialista.org.ar

 



Sudáfrica: "El hombre blanco está temblando"

¡Viva la lucha heroica de nuestros hermanos de clase, los trabajadores mineros sudafricanos contra las transnacionales mineras y el gobierno de Jacob Zuma, traidor al pueblo negro!

Fueron masacrados, 44 asesinados, y sin embargo siguen la lucha por su vida y su futuro.


Repudio a la masacre de mineros sudafricanos

Sudáfrica: lo que no se cuenta de la huelga de los mineros

Declaración de la UIT-CI ante las negociaciones por un acuerdo de paz con las FARC en Colombia

El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'TimochenkoSe ha anunciado, por parte del gobierno de Colombia y la comandancia de las FARC la firma de 5 puntos (*) del llamado "Acuerdo general para la terminación del conflicto".

El presidente Juan Manuel Santos lo anunció el martes 4 de setiembre, desde Bogotá, y luego lo hizo la dirección de las FARC, desde la Habana, vía un video grabado con anterioridad, del máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko". Tanto Santos como 'Timochenko" anunciaron que la primera fase de este proceso ya culminó con la firma de un acuerdo el pasado 27 de agosto y que establece la hoja de ruta del proceso.

Lea declaración completa


Carta de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte de Cauca a las FARC (16 JULIO 2012)

Apoye con su firma candidatura obrera en Venezuela  (click aqui)


Chirino presidente


Apoye con su firma on line aqui

 

Correspondencia Internacional. Solicítala a los militantes de la UIT-CI



 

Docentes estadounidenses de Chicago inician huelga para exigir mejoras laborales

Docentes de las Escuelas Públicas de Chicago iniciaron un paro, el primero en cuarenta años, para exigir mejoras salariales, un mejor sistema de evaluación y mayor seguridad de empleo.Miles de maestros estadounidenses se manifestaron en las calles de Chicago durante la celebración del Día del Trabajador. Con las consignas "Contrato justo ahora" y "Padres y maestros unidos", el sindicato de docentes exige un nuevo contrato salarial, un proceso de evaluación y mejoras en la política de retiro.

Docentes de las Escuelas Públicas de Chicago iniciaron un paro, el primero en cuarenta años, para exigir mejoras salariales, un mejor sistema de evaluación y mayor seguridad de empleo. Se puso en marcha un plan de contingencia para aliviar el impacto de la huelga en sus más de 400 mil alumnos.

Los profesores de las escuelas públicas de Chicago (Illinois, norte de Estados Unidos) iniciaron una huelga este lunes, por primera vez en cuarenta años, en reclamo de aumentos salariales, un mejor sistema de evaluación y mayor seguridad de empleo. (lea nota completa)



Estado español: Marcha obrera del SAT: "El capitalismo es un sistema caduco que está llegando a su fin"

España-marchadelSAT-sep2012.jpg
Por:
Librered-Sindicato Andaluz de Trabajadores moviliza a miles de obreros

Cañamero: "El capitalismo es un sistema caduco que está tocando su fin"

Miles de manifestantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) culminaron este viernes con un éxito total la primera ronda de marchas a pie por Andalucía, que finalizó en Sevilla.

 

Por el triunfo de la Revolución Siria

Siria: jóvenes milicianos del Ejército Libre de SiriaLa batalla de Aleppo ha dado muestra del heroísmo del pueblo. Pese a la superioridad militar de la dictadura, los milicianos siguen dando pelea. Han derribado un caza ruso. Lo que comenzó hace algunos meses como una resistencia armada en la ciudad de Homs, con represalias violentas de la dictadura, hoy se ha transformado en una guerra civil abierta en donde el régimen de Bashar Al Asad, queda a la defensiva, pierde terreno y muestra signos de disgregación de su alto mando militar y político. Reproducimos un articulo de A. Pardales, de la revista Correspondencia Internacional N° 32.

LEA MAS



 


Aniversarios
11 septiembre 1973: El golpe militar en Chile



s.
Argentina 1975: Nuestros mártires
Hace 37 años, militantes del PST (antecesor de Izquierda Socialista) apoyaban la huelga de Petroquímica Sudamericana en la ciudad de La Plata. La fábrica estaba ocupada por sus trabajadores, que exigían aumento de salarios.
Era el 4 de septiembre de 1975 cuando los militantes Adriana Zaldúa, Hugo Frigerio, Roberto "Laucha" Loscertales, Ana María Guzner Lorenzo y Lidia Agostini salieron del local llevando comida para la olla popular de la fábrica tomada. Nunca llegaron…
En la madrugada del viernes, en un paraje de la costa aparecieron sus cuerpos sin vida, con señales evidentes de tortura en manos de las bandas fascistas de la Triple A. Ese mismo día, a la tarde, mientras organizaban el repudio al crimen, Oscar Lucatti, Carlos Povedano y Patricia Claverie fueron secuestrados cerca de nuestro local central por los mismos asesinos. Pocas horas después aparecieron los tres cadáveres.
Hubo una inmediata reacción solidaria de los obreros de Petroquímica, de los trabajadores de Obras Públicas y de los no docentes de la Universidad (lugares de trabajo de varios de los asesinados). Se organizaron paros y asambleas en repudio al crimen, demandando investigación y castigo. Pero hasta el momento la masacre de La Plata sigue impune... por eso seguimos reclamando memoria, verdad y justicia para nuestros compañeros… Y decimos: compañeras y compañeros caídos del PST, ¡hasta el socialismo siempre!
(Del muro de mi compañera Malena Lenta)






 

 

 

 


Correspondencia Internacional: Solicite la revista a los militantes de la UIT-CI



 

 

Páginas UIT-CI, organizaciones aliadas y organizaciones en las que militan compañeros de la UIT-CI

· www.uit-ci.org

· Argentina: www.izquierdasocialista.org.ar  Izquierda Socialista

· Brasil: www.cstpsol.com/     Corriente Socialista de Trabajadores, ver su periódico en www.uit-ci.org.

http://unidospralutar.blogspot.com  Unidos Pra Lutar, corriente sindical clasista

vamosalutanacional.blogspot.com/  Agrupación estudiantil revolucionaria Vamos a Luta

· Venezuela: www.laclase.info     Movimiento obrero clasista, participan compañeros PSL Partido Socialismo y Libertad

· Venezuela- PSL periódico del PSL

· Perú: Unios  Unios en la Lucha, 

· Chile: http://mstsolidaridad.blogspot.com/  ver periódico en www.uit.ci.org

· Bolivia: La Protesta 

· Colombia: Alternativa Socialista UIT-CI.  Periódico Alternativa Socialista ver en www.uit-ci.org

· Panama: Partido de Trabajadores y Trabajadoras Panameños- Arriba los de Abajo

· Estados Unidos: Socialist Core

· Alemania: www.linkezeitung.de  "Diario de Izquierda", colaboran los militantes del KRD (Comité por la Democracia de los Consejos, de la UIT-CI).

· www.nahuelmoreno.org  Escritos del dirigente trotskista Nahuel Moreno

· Mexico: www.movimientoalsocialismo.org Partido Obrero Socialista, trotskistas. Asistieron como invitados al IV Congreso de la UIT-CI. Forma parte de la CIR (Corriente Internacional Revolucionaria) en conjunto con LST de República Dominicana, ROZO de Haití y Opinión Socialista de Argentina. 

Estado español: Lucha Internacionalista  Organización trotskista.  Asistieron como invitados al Congreso Mundial de la UIT-CI realizado en junio del 2012. Son parte del Comité de Enlace Internacional junto al Frente Obrero de Turquía, que también asistió como invitado al Congreso Mundial de la UIT-CI


Páginas recomendadas para su información



 

 

 

 

videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos

 

...

[Mensaje recortado]  

No hay comentarios:

Publicar un comentario