sábado, 2 de junio de 2012

BII202: ¡Repudiemos la masacre de Hula! ¡Solidaridad con la lucha del pueblo sirio contra la dictadura!






BII202

Boletín de Informaciones Internacionales 202

2 de junio  2012                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

 Actualización diaria de noticias en laclase.info, www.uit-ci.org, cstpsol.com (Brasil- portugués), www.izquierdasocialista.org.ar (Argentina), www.socialistcore.org (inglés-EUUU)                                                                                                                                                                                                                                                                                   

Boletín de Informaciones Internacionales

Blog: http://biinternacionales.blogspot.com/

Mails con opiniones, informaciones y pedidos de suscripción a: mlamas@izquierdasocialista.org.ar



 

¡Repudiemos la masacre de Hula!
¡Abajo la dictadura de Bachar El Asad!


afiche y acto solidaridad en Chile

30/5 al 7/6: Jornadas de solidaridad internacional con el pueblo sirio


Argentina: Marcha por el pueblo sirio el 7 de junio


Del 30 de mayo al 7 de junio Jornadas de solidaridad internacional con el pueblo sirioDel 30 de mayo al 7 de junio

Las organizaciones firmantes del llamamiento de Regueb (Túnez), convocan a realizar acciones unitarias de solidaridad con el pueblo sirio en su lucha contra la dictadura de Al Assad.
Del 30 de mayo al 7 de junio, se convoca a realizar actos, marchas y todo tipo de protestas contra la dictadura, contra la intervención imperialista y en apoyo a la resistencia popular siria.

Convocantes

Unión General Tunecina del Trabajo (UGTT) ( Regueb, Túnez)

Asociación Fieles a las familias de los mártires y los heridos de la Revolución (Regueb, Túnez)

Unión de Diplomados en Paro (Regueb, Túnez)

Asociación cultural Diálogo (Regueb, Túnez)

Movimiento del Pueblo ( Regueb, Túnez)

Partido Baas (Regueb, Túnez)

Asociación la Voz de Eva (Regueb, Túnez)

Asociación Cultural Luces de la ciudad (Regueb, Túnez)

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI)

Lucha Internacionalista (Estado Español)

Siria: Una revolución despreciada contra una tiranía implacable

Llamamiento de Regueb-Tunez en apoyo al pueblo sirio


Multitudinaria movilización de trabajadores marcharon en la capital de Tunez el 1º de mayo de 2012La dictadura siria intenta masacrar al pueblo que no cede en su heroica resistencia. El pueblo de la ciudad de Hamah ha sufrido un bombardeo constante que se ha cobrado las vidas de nuevos mártires. Pero la resistencia continua. Ya cayeron los dictadores de Túnez, Egipto y Libia. Los gobiernos imperialistas de EE.UU y la Unión Europea y sus socios del mundo siempre les han apoyado y ahora, lo hacen con el llamado "Plan de Paz" que solo le da tiempo a Bachar al Asad.


En Siria se está masacrando
Noam Chomsky


Masacre de Hula: ¡Fuera Bashar! (video)

Rim al-Banna una artista palestina sobre Siria


"Hago pública por primera vez mi postura sobre lo que sucede en Siria: Bashar al-Asad es un carnicero, un criminal y un asesino de niños. El régimen sirio es el régimen más criminal y retrasado del mundo árabe. Qué vergüenza que haya quien aún sigue callado. Cada minuto que pasa y no nos movemos, cientos de sirios son asesinados. No al silencio ante el asesinato de más de 11.000 víctimas. 
Desgraciadamente, hay quien sigue defendiendo, e incluso se cree, las justificaciones desgastadas de un gobernante que ha echado a perder un país entero, y en el que tal vez no queden más que él, algunos de sus shabbiha y unos pocos cobardes cuando acabe con su pueblo.
En lo referente al tema de la "conspiración", él es la mayor conspiración universal contra Palestina y Siria.
Esa es mi postura, aunque me boicoteen, me prohíban y me impidan entrar en cualquier país árabe. El arte, sin posturas y hechos es un arte que no se diferencia más que formalmente del arte de los cabarets, pero con más elegancia. Todo aquel que ensalza a un régimen asesino, no lo juzgo, es libre, pero no aceptaré que se me juzgue por mi postura.

Miguel Sorans (video) explica la lucha del pueblo sirio y la necesidad de solidaridad (en Facultad de Filosofia y Letras de Buenos Aires)
Salvajismo sin límites





Vea el nuevo formato de la página www.uit-ci.org

La Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI) es una organización socialista revolucionaria mundial, que se funda en Barcelona en 1997, con la fusión entre diversas corrientes que se reivindican continuadoras del legado político y teórico de León Trotsky y del que fuera uno de los principales dirigentes del trotskismo de pos Segunda Guerra Mundial, Nahuel Moreno.

La UIT-CI se reconoce como una organización que es parte del movimiento trotskista internacional. Bregamos por la reconstrucción de la IV Internacional que fundó  León Trotsky en 1938, pero no nos consideramos ya ser la IV Internacional. Luchamos por la unidad de los revolucionarios trotskistas o no, que apoyen un programa principista socialista revolucionario para reconstruir esa Internacional y partidos revolucionarios en cada país. La UIT-CI y sus secciones están al servicio de esa tarea rechazando toda forma de autoproclamación y de sectarismo.

Consecuente con esas ideas la página www.uit-ci.org se propone ser un instrumento de construcción de la internacional revolucionaria, en el marco de la lucha internacional de la clase obrera y los oprimidos del mundo. En sus páginas podrá encontrar amplia información sobre estas luchas en los cinco continentes. Así como la permanente denuncia del capitalismo y sus lacras.

Imágenes integradas 1

 

 


 

 

Perú: Humala lanza violentísima represión contra protesta popular antiminera

  |

Perú: la represión del gobierno de Ollanta Humala contra protesta antiminera en Espinar dejó dos muertos y varios heridos graves

Recopilación de artículos de Página 12(argentina) y agencias de noticias

EL MUNDO › DOS PERSONAS MURIERON Y SE DECRETO EL ESTADO DE EMERGENCIA EN EL CUSCO
Humala reprime la protesta minera. La población de Espinar se manifestó en contra de las actividades de la minera Xstrata. Fue detenido el principal dirigente.

Por Carlos Noriega Desde Lima

Otra vez las protestas campesinas contra la minería ponen en serios problemas al gobierno de Ollanta Humala. Esta vez, la violencia estalló en la región andina de Cusco, al sudeste del país, donde la población de la provincia de Espinar, ubicada a más de cuatro mil metros de altura, rechaza las actividades de la minera Xstrata, de capitales suizos, que explota cobre en esa zona. Como ocurre en otras regiones del país, la empobrecida población acusa a la minera de contaminar el agua de los ríos y de no dejar suficientes recursos económicos en el lugar a pesar de sus millonarias utilidades. La población se mantiene en huelga desde hace nueve días y el lunes los enfrentamientos entre huelguistas y la policía dejaron dos pobladores muertos, decenas de heridos y más de veinte detenidos. 

Cajamarca: Policía agrede al pueblo



Cajamarca, Áncash, Ayacucho, La Libertad, Puno, Cusco, Loreto y todos los pueblos afectados por la minería capitalista… golpear con un solo puño hasta derrotar a Ollanta Humala!!!
Unios - Perú

Brasil: 50 universidades públicas en huelga: "A los sindicatos y movimientos sociales de América Latina"


Por:
Comando Nacional de Huelga Universidades
profesores con apoyo de los estudiantes

En Brasil, como en Chile o Colombia, surgió un gran movimiento en defensa de la enseñanza gratuita y de calidad. En el caso de Brasil encabezado por los profesores, pero con incorporación creciente de los estudiantes y propuestas de Unidos Pra Lutar de que se incorporen también los trabajadores universitarios, agrupados nacionalmente en FASUBRA, que tienen su propio pliego de demandas.Lea llamado de Consejo de Huelga a sindicatos y movimientos de América Latina

  

Brasil: Gran huelga metalúrgica en Niteroi- Rio de Janeiro

Desde el jueves 31 de mayo los trabajadores metalúrgicos navales de Niteroi e Itaborai están en huelga. La huelga es casi unánime, desde hace más de 15 años no hay una huelga tan unitaria. Los únicos que no aparecieron en la huelga fueron los dirigentes del sindicato. Reclaman el 18% de aumento, ningún descuento por días parados y ningún despido.




Panamá: Después de 9 días se levanta huelga de trabajadores de salud


Despues de 9 días finalizó la huelga de los trabajadores de la salud de Panamá  Por agencias - 25-05-2012
Gobierno se compromete que no habrá sanciones ni descuentos y se inicia discusión salarial

Autoridades y huelguistas de la CSS llegan a un acuerdo
En un término de cuatro a seis días se resolverán los casos de destituciones de funcionarios de la entidad. Los descuentos del 18 de abril y 16 de mayo de 2012 serán retribuidos a más tardar en dos quincenas.
El acuerdo fue firmado por dos autoridades del sector Salud, cinco representantes de los gremios y los mediadores.

A partir de hoy, desde las 7:00 a.m., los médicos, administrativos y profesionales de la salud de la Caja de Seguro Social (CSS) reanudan sus labores, luego de estar en huelga desde el pasado lunes 14 de mayo.

La dirigencia de los gremios decidió levantar el paro tras lograr un consenso con las autoridades, ayer a las 2:00 p.m., en el quinto día de conversaciones.

Las partes acordaron que los descuentos aplicados a los trabajadores que participaron del paro, a partir del jueves 17 de mayo, serán restituidos mediante una planilla adicional pagadera al 15 de julio del presente año.

El segundo punto también habla sobre la retribución de los descuentos, pero los que se dieron del 18 de abril y 16 de mayo. Ambos sectores (empleados y autoridades) acordaron que estos días descontados serán pagados en las dos quincenas siguientes por la administración de la Caja.

El tema del proceso disciplinario para los trabajadores en huelga será revocado de forma expedita, esta medida abarca desde el pasado jueves 17 de mayo, cuando se iniciaron las conversaciones en la Curia Metropolitana.

Los procesos disciplinarios aplicados a los trabajadores que participaron en el paro antes del día jueves 17 de mayo del presente año, serán revisados y resueltos conforme a las pruebas presentadas, en un término no mayor de cuatro a seis días.


Bolivia: Maestros Rurales de La Paz ante traición a la lucha salarial por la COB


 La Federación de Maestros Rurales de La Paz apoya a la movilización indígena del TIPNIS y Mallku Qhota

Ante la traición a la lucha salarial por la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia y la COB

La Cumbre de la Central Obrera Boliviana realizada en Oruro el 18 y 19 de mayo no resolvió ninguna medida de lucha, sólo seguir conversando con el gobierno acerca del salario y otras demandas, en una situación en que el gobierno del MAS ya ha resuelto que el aumento salarial será un miserable 8% y ha declarado que no está dispuesto a negociar nada. Antes de esa Cumbre, la Confederación de Maestros Rurales había pactado con el gobierno este mismo porcentaje de aumento.

La Federación de Maestros Rurales de La Paz apoya la conformación de un instrumento político de los trabajadores y los pobres. lea declaración completa maestros rurales

Bolivia: ¡Libertad inmediata a Cancio Rojas!

Bolivia: Detienen a Ciancio Rojas dirigente indígena que enfrenta a megamineríaDetienen a dirigente indígena que enfrenta a megaminería

Por La Protesta/Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qolasuyo (CONAMAQ)

¡Libertad inmediata a Cancio Rojas, dirigente de comunarios de Mallku Qota!
¡El gobierno lo detiene por órden de la transnacional South American Silver!
Es indignante la actitud del gobierno que ha entregado una concesión a la poderosa transnacional, sin consultar a los indígenas de Mallku Qota y ahora encarcela al principal dirigente en una acción totalmente ilegal, un secuestro, después que la transnacional pagó a grupos de choque para atacar a los indígenas ocasionando decenas de heridos.
Es un hecho gravísimo, compartimos plenamente la denuncia de CONAMAQ, pedimos inmediato pronunciamiento de la COB, de los dirigentes sindicales y políticos, para que liberen a Cancio Rojas.

Bolivia: La segunda batalla por el Tipnis
Bolivia: Mallku Qhota- Denuncia y 7 demandas de la CONAMAQ - Cancio Rojas, desde la carcel, anuncia complot
Bolivia: Datos y contexto de la realidad laboral

Venezuela: Chirino: Todos los trabajadores debemos repudiar ataque del gobierno a Ferrominera


Noticia de último momento desde Venezuela
El CNE le otorgó a nuestro partido SOCIALISMO Y LIBERTAD (PSL) la legalidad como partido nacional. Ahora vamos con la candidatura de ORLANDO CHIRINO el 7 de octubre. LA MUD Y EL PSUV DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA. LOS TRABAJADORES DEBEMOS GOBERNAR.
Miguel Angel Hernández


"Cincuenta almas siguen pidiendo verdad y justicia", dice una hoja pegada en una de las paredes del Andén 3 de la Estación Once. Una cita negra, enmarca la nota. Mónica Schlotthauer, Delegada del Cuerpo de Trabajadores de Limpieza del Ferrocarril Sarmiento, repite las palabras en voz alta. La pared del Andén 3 se convirtió en un mural que recuerda a las víctimas fatales del 22 de febrero de 2012. "Recién ahora, a un mes del accidente, la gente comenzó a pegar las fotos de sus seres queridos. El dolor va desapareciendo y la necesidad de justicia es cada vez más grande", relata Mónica.
 
El día de la tragedia, el tren entró en la estación y todos los sistemas de seguridad fallaron. Los paragolpes no pudieron absorber el golpe. El resultado fue la pérdida de 51 pasajeros, a los que se sumaron 704 heridos. "Cada una de las víctimas refleja la vida diaria de este pueblo. El 70 % mujeres, 30 % inmigrantes, 30 % eran residentes de Moreno. Este tren trae todos los días gente de trabajo, es la fuerza laboral de este país", dice Mónica.
 
Una tras otra, las historias de vida se van sumando al relato de Schlotthauer. Desde la joven madre que llegaba desde Moreno a comprar los útiles escolares para su hija en Once "porque son más baratos" a la del solitario empleado que "tuvo que ser reconocido por su jefe porque vivía solo y no tenía familia". La pulsión del conurbano en cada pasajero. La vida de una sociedad que utiliza ese tren para viajar grandes distancias, para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires desde la provincia. Historias de angustia y dolor.
 
"Se murió mi hija, es lo único que tengo en la vida", es uno de los llantos que Mónica más recuerda de aquel día. "Nunca más volví a ver a esa mujer, pero no me voy a olvidar su angustia jamás", dice.( Ver entrevista escrita completa)

Argentina: Video asamblea general ferrocarril Sarmiento por la reestatización 30 de mayo


Estado español: "Somos mineros, queremos trabajar, no somos banqueros, no queremos robar", todo un programa político revolucionario

Estado Español los mineros a la lucha contra los despidos - En Asturias cortan una ruta.


Laclase.info

 


Argentina: Música Popular- El Polaco "Goyeneche"

La última curda - El "Polaco" con Piazzolla- Dos genios

Malena - Polaco Goyeneche

Una de las últimas grabaciones del Polaco. Por esos días ya viejito, igual se lo veía caminando lento, llegando cada domingo a ver a Tense, pasaba por la popular a saludar, se quedaba charlando, y tenían que venir a buscarlo para llevarselo a "su" lugar en el palco. "Malena" un tangazo-

José Castillo

barrio pobre - goyeneche

Garúa- Goyeneche con Troilo

Yira, Yira  



 

 

Argentina

A 43 años del cordobazo


En Memoria de la Comuna
A 141 años de la derrota de la primera república obrera del mundo, el artículo que escribió Lenin al cumplirse 40 años
 



 

 


Correspondencia Internacional: Solicite la revista a los militantes de la UIT-CI

Imágenes integradas 6


 

 

Páginas UIT-CI, organizaciones aliadas y organizaciones en las que militan compañeros de la UIT-CI

· www.uit-ci.org

· Argentina: www.izquierdasocialista.org.ar  Izquierda Socialista

· Brasil: www.cstpsol.com/     Corriente Socialista de Trabajadores, ver su periódico en www.uit-ci.org.

http://unidospralutar.blogspot.com  Unidos Pra Lutar, corriente sindical clasista

vamosalutanacional.blogspot.com/  Agrupación estudiantil revolucionaria Vamos a Luta

· Venezuela: www.laclase.info     Movimiento obrero clasista, participan compañeros Unidad Socialista de Izquierda (USI).

· Venezuela: Voz de los Trabajadores periódico de la USI

· Perú: Unios Nº13  Unios en la Lucha, ver periódico en www.uit-ci.org

· Chile: http://mstsolidaridad.blogspot.com/  ver periódico en www.uit.ci.org

· Bolivia: La Protesta  periódico se puede bajar en PDF del blog.

· Colombia: Alternativa Socialista UIT-CI.  Periódico Alternativa Socialista ver en www.uit-ci.org

· Panama: Partido de los Trabajadores y Trabajadoras Panameños, ver su periódico Arriba los de Abajo en www.uit-ci.org

· Estados Unidos: Socialist Core

· Alemania: www.linkezeitung.de  "Diario de Izquierda", colaboran los militantes del KRD (Comité por la Democracia de los Consejos, de la UIT-CI).

· www.nahuelmoreno.org  Escritos del dirigente trotskista Nahuel Moreno

· Mexico: www.movimientoalsocialismo.org Movimiento al Socialismo, trotskistas. Forma parte de la CIR (Corriente Internacional Revolucionaria) en conjunto con LST de República Dominicana, ROZO de Haití y Opinión Socialista de Argentina. Como agrupamiento internacional integran un Comité de Enlace con la UIT-CI.



Páginas recomendadas para su información



 

 

 

 

videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos

 

Declaraciones Unidad Internacional de Trabajadores (Cuarta Internacional)

www.uit-ci.org

 

· ¡Saludamos el gran triunfo del pueblo boliviano!

· Repudiamos masacre del pueblo saharauí

·¡Viva la huelga de los trabajadores y los jóvenes en Francia!

· La juventud y el pueblo cubano necesitan libertades

· UIT(CI)-CIR: Viva la lucha de los trabajadores y el pueblo griego!

 

· ¡Fuera las tropas imperialistas de Afganistán!

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional

 

·  UIT-CIR: Los trabajadores no deben pagar la crisis

UIT (CI) – CIR

 

· ¡Solidaridad con el pueblo haitiano respetando su soberania!

Declaración de la Unidad Internacional de Trabajadores (CI)- Corriente Internacional Revolucionaria y Freedom Socialist Party de Estados Unidos.

 

· CIR-UIT(CI): ¡Todo el apoyo a la lucha del pueblo hondureño!

 

Las notas publicadas en la página www.uit-ci.org y en este Boletín no son de responsabilidad política de la UIT-CI, excepto las que llevan su firma como organización o la de sus dirigentes. En muchos casos son notas periodísticas informativas o de opinión de otras organizaciones o dirigentes de izquierda. Se publican para información de los lectores y con su respectiva firma y origen. Editor: Miguel Lamas

 

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario