jueves, 7 de junio de 2012

Fwd: BII203: Estado español huelga general minera corta las rutas del norte / Venezuela PSL inscribe la candidatura de Orlando Chirino




BII203

Boletín de Informaciones Internacionales 203

7 de junio  2012                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

 Actualización diaria de noticias en laclase.info, www.uit-ci.org, cstpsol.com (Brasil- portugués), www.izquierdasocialista.org.ar (Argentina), www.socialistcore.org (inglés-EUUU)                                                                                                                                                                                                                                                                                   

Boletín de Informaciones Internacionales

Blog: http://biinternacionales.blogspot.com/

Mails con opiniones, informaciones y pedidos de suscripción a: mlamas@izquierdasocialista.org.ar                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      



 


Venezuela: Partido Socialismo y Libertad inscribe la candidatura de Orlando Chirino
El dirigente obrero Orlando Chirino se inscribió hoy ante el Consejo Nacional Electoral como candidato presidencial, postulado por el Partido Socialismo y Libertad (PSL), a través del Sistema Automatizado de Postulaciones del ente comicial. Chirino, un veterano defensor de los derechos de los trabajadores, conocido por promover la independencia política de la clase obrera y los sectores populares, es el abanderado del PSL, organización recientemente inscrita ante el CNE como partido político nacional, entre cuyos principales rasgos está la independencia frente a la MUD y al Psuv. leer nota completa

Ante la crisis construyemos un frente de los trabajadores y el pueblo en lucha

Estado español: Asturias, La gran huelga minera

Los mineros cortan todas las rutas del norte, Asturias y León, enfrentan a la policía.
Los mineros hacen retroceder a la guardia civil a piedrazos(video)
Acto de los mineros (video), impresionante, cantan la canción revolucionaria de 1934
¡Huelga general ya!
¡VIVA LA LUCHA DE LOS MINEROS!, COMO EN ASTURIAS, TERUELS,EN TODO EL ESTADO ESPAÑOL GOLPEAR JUNTOS PARA ACABAR CON EL GOBIERNO QUE PAGA A LOS BANQUEROS Y NO A LOS TRABAJADORES, HUELGA GENERAL YA. NI UN EURO MAS PARA PAGAR LA DEUDA DE LOS CHORIZOS. EL UNICO RESCATE EL DE LOS PARADOS Y LOS TRABAJADORES (de Lucha Internacionalista)

Video: Los mineros de Teruel
LIBERTAD PARA LOS MINEROS DETENIDOS EN LA HUELGA DEL CARBON, A LA CARCEL LOS QUE ROBAN AL PUEBLO NO LOS QUE LUCHAN Y TRABAJAN, HUELGA GENERAL YA, CONTRA LOS RECORTES, LOS DESPIDOS CONTRA LA POLITICA DEL GOBIERNO DEL PP, ¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS! (Lucha Internacionalista)
Los mineros llegan a Madrid
Los piquetes mineros ponen en jaque el tráfico y los trenes entre ..





Perú: Adios Humala
Perú (Video) Presidente regional de Cajamarca dice que si Humala insiste con proyecto Conga tiene que irse

presidente no honra sus compromisos?", dijo Santos de nuevo. "¡Lo sacan!", respondieron los reunidos en la plaza.
"Eso es democracia. Y cuando luchamos nos dicen desestabilizadores, terroristas, quieren tirar abajo el estado de derecho. ¿Cuál estado de derecho? ¿El de (Alberto) Fujimori y (Vladimiro) Montesinos", clamó la autoridad regional.
Luego fue más claro en su pedido. "Ecuador lo sacó a (Lucio) Gutiérrez porque mintió; lo sacó a (Jamil) Mahuad porque mintió; lo sacó a Abdalá Bucaram porque le mintió ¡y Ecuador no ha desaparecido! Bolivia sacó también a Sánchez de Lozada ¡y tampoco ha desparecido!", dijo Santos.

Cajamarca: universitarios intentan bloquear vías en séptimo día de paro La policía los dispersó con gases lacrimogénos, mientras tres heridos por perdigones siguen internados. El presidente regional Santos dijo hoy que no es "un golpista"

Represión a estudiantes en Cajamarca - 04 de junio.mpg





Palabras del alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, preso por apoyar la rebelión popular: "Es arbitraria la detención, detrás de esto está el poder las transnacionales, las mineras creen que con dinero lo pueden todo"

El histórico dirigente campesino de izquierda peruano, denuncia a Humala


Mexico está ofendido: Movimiento Yo soy 132

Argentina: Ferrocarriles, encarcelan a dueño de concesión privada y los ferroviarios clasistas exigen reestatización

Argentina: Loncopué 85% contra la megaminería

El 75% de los vecinos del municipio Loncopué, en Patagonia a 300 kilómetros de la capital provincial de Neuquén, votaron ayer en un referéndum vinculante a favor de un proyecto que prohíbe la minería en la zona. El 84,5% votó contra la megaminería a cielo abierto. Luego de este rotundo triunfo, hicieron una fiesta popular en la plaza principal de esta localidad de 7.500 habitantes, en la cual denunciaron la actitud de la policía local y la Gendarmería que se negaron a recibir las urnas para resguardarlas. Denunciaron también al gobernador Sapag por intentar impedir el referendum y a su ministro de gobierno que con "piquetes" quiso ahuyentar a los votantes. Viviana Vaca, dirigente de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué (AVAL), manifestó: "hay que hacerles un seguimiento de su patrimonio, por ahí, con el tiempo, tal vez encontremos la razones de tanta oposición".


El Socialista en www.izquierdasocialista.org.ar


Bolivia: ¡Libertad inmediata a Cancio Rojas!


lider campesino indígena de lucha contra transnacional minera

Brasil- Continúa la huelga de universidades- Representantes tuvieron reunión con ministro de Educación.

Terça-feira 05 de junho. 09 horas reunião de ANDES-SN com Ministro de Educação Mercadante. Um triunfo politico em si mesmo porque o governo fala que não negocia com sindicatos em greve pela crise capitalista mundial. Depois encaminharei o informe da reunião mas foi essencialmente politica sem novidades importantes, parece que o governo convocará a reunião suspensa do grupo de trabalho sobre carreira para inicio da proxima semana, mas devera ser confirmado. 10 horas 16 mil manifestantes de todos os estados de Brasil na campanha salarial 2012 dos servidores públicos federais. 12 horas concentração e ato no Ministério de Planejamento dos SPF onde exigimos ser atendidos. Reunião pouco alentadora com o Secretario Walter Correia. 15 e 30 horas plenária dos SPF e simultaneamente uma plenária estudantil. 17 horas por unanimidade se aprova uma greve geral do conjunto dos servidores públicos federais a partir do dia 11 de junho. A greve continua a luta cresce. os trabalhadores não pagaremos a conta da crise capitalista mundial.

Colombia (Video) Huelga general de maestros





Vea el nuevo formato de la página www.uit-ci.org

La Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI) es una organización socialista revolucionaria mundial, que se funda en Barcelona en 1997, con la fusión entre diversas corrientes que se reivindican continuadoras del legado político y teórico de León Trotsky y del que fuera uno de los principales dirigentes del trotskismo de pos Segunda Guerra Mundial, Nahuel Moreno.

La UIT-CI se reconoce como una organización que es parte del movimiento trotskista internacional. Bregamos por la reconstrucción de la IV Internacional que fundó  León Trotsky en 1938, pero no nos consideramos ya ser la IV Internacional. Luchamos por la unidad de los revolucionarios trotskistas o no, que apoyen un programa principista socialista revolucionario para reconstruir esa Internacional y partidos revolucionarios en cada país. La UIT-CI y sus secciones están al servicio de esa tarea rechazando toda forma de autoproclamación y de sectarismo.

Consecuente con esas ideas la página www.uit-ci.org se propone ser un instrumento de construcción de la internacional revolucionaria, en el marco de la lucha internacional de la clase obrera y los oprimidos del mundo. En sus páginas podrá encontrar amplia información sobre estas luchas en los cinco continentes. Así como la permanente denuncia del capitalismo y sus lacras.


 

 


 



Se realizaron jornadas internacionales de repudio a la masacre de Hula y solidaridad con la lucha del pueblo Sirio

Buenos Aires: Marcha y acto de repudio a las masacres de El Assad, en Siria
 Varias organizaciones estudiantiles y de izquierda se movilizaron el jueves 7, para repudiar las masacres de la dictadura siria de Bashar El Assad, como parte de las jornadas internacionales contra la dictadura y en solidaridad con la lucha del pueblo sirio.
La movilización fue convocada por el Comité de apoyo al pueblo sirio, de Filosofía y Letras. Participaron de la marcha, los centros de estudiantes Ciencias Sociales y Filosofía y Letras (CEFYL), Izquierda Socialista, Convergencia Socialista, Democracia Obrera, Opinión Socialista, Comuna Socialista, Torre, TPR, entre otras. Al final se hizo un acto frente a la embajada, acordonada por fuerzas policiales. Hubo varios oradores, entre ellos José Castillo, dirigente de Izquierda Socialista, que repudió las masacres de la dictadura siria y rechazó cualquier forma de intervención imperialista, ratificando que solo la resistencia popular siria y la movilización mundial podrán derribar a la dictadura genocida. Castillo también reclamó que el gobierno de Cristina Kichner rompa relaciones con la dictadura.


Adhieren desde México al llamamiento de Regueb de solidaridad internacional con el pueblo sirio


Siria: Una revolución despreciada contra una tiranía implacable

Llamamiento de Regueb-Tunez en apoyo al pueblo sirio

Salama Kayleh: "La revolución triunfará y Al-Asad caerá"


Manifiesto de las Coordinadoras de Comunistas Sirios, ¡Abajo el asesino Assad!


 


Música popular

"Los hermanos"

http://www.youtube.com/watch?v=fLqo-tJq55Y
Los versos inolvidables del gran Atahualpa Yupanqui en la voz del andaluz Diego Cigala. Aqui y allá están nuestros hermanos luchando en mil luchas.

"Yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar... y en nosotros nuestros muertos pa´ que nadie quede atrás"
"Yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar, y una novia muy hermosa que se llama libertad"

 

 


 



 

 


Correspondencia Internacional: Solicite la revista a los militantes de la UIT-CI

Imágenes integradas 6


 

 

Páginas UIT-CI, organizaciones aliadas y organizaciones en las que militan compañeros de la UIT-CI

· www.uit-ci.org

· Argentina: www.izquierdasocialista.org.ar  Izquierda Socialista

· Brasil: www.cstpsol.com/     Corriente Socialista de Trabajadores, ver su periódico en www.uit-ci.org.

http://unidospralutar.blogspot.com  Unidos Pra Lutar, corriente sindical clasista

vamosalutanacional.blogspot.com/  Agrupación estudiantil revolucionaria Vamos a Luta

· Venezuela: www.laclase.info     Movimiento obrero clasista, participan compañeros Unidad Socialista de Izquierda (USI).

· Venezuela: Voz de los Trabajadores periódico de la USI

· Perú: Unios Nº13  Unios en la Lucha, ver periódico en www.uit-ci.org

· Chile: http://mstsolidaridad.blogspot.com/  ver periódico en www.uit.ci.org

· Bolivia: La Protesta  periódico se puede bajar en PDF del blog.

· Colombia: Alternativa Socialista UIT-CI.  Periódico Alternativa Socialista ver en www.uit-ci.org

· Panama: Partido de los Trabajadores y Trabajadoras Panameños, ver su periódico Arriba los de Abajo en www.uit-ci.org

· Estados Unidos: Socialist Core

· Alemania: www.linkezeitung.de  "Diario de Izquierda", colaboran los militantes del KRD (Comité por la Democracia de los Consejos, de la UIT-CI).

· www.nahuelmoreno.org  Escritos del dirigente trotskista Nahuel Moreno

· Mexico: www.movimientoalsocialismo.org Movimiento al Socialismo, trotskistas. Forma parte de la CIR (Corriente Internacional Revolucionaria) en conjunto con LST de República Dominicana, ROZO de Haití y Opinión Socialista de Argentina. Como agrupamiento internacional integran un Comité de Enlace con la UIT-CI.



Páginas recomendadas para su información



 

 

 

 

videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos

 

Declaraciones Unidad Internacional de Trabajadores (Cuarta Internacional)

www.uit-ci.org

 

· ¡Saludamos el gran triunfo del pueblo boliviano!

· Repudiamos masacre del pueblo saharauí

·¡Viva la huelga de los trabajadores y los jóvenes en Francia!

· La juventud y el pueblo cubano necesitan libertades

· UIT(CI)-CIR: Viva la lucha de los trabajadores y el pueblo griego!

 

· ¡Fuera las tropas imperialistas de Afganistán!

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional

 

·  UIT-CIR: Los trabajadores no deben pagar la crisis

UIT (CI) – CIR

 

· ¡Solidaridad con el pueblo haitiano respetando su soberania!

Declaración de la Unidad Internacional de Trabajadores (CI)- Corriente Internacional Revolucionaria y Freedom Socialist Party de Estados Unidos.

 

· CIR-UIT(CI): ¡Todo el apoyo a la lucha del pueblo hondureño!

 

Las notas publicadas en la página www.uit-ci.org y en este Boletín no son de responsabilidad política de la UIT-CI, excepto las que llevan su firma como organización o la de sus dirigentes. En muchos casos son notas periodísticas informativas o de opinión de otras organizaciones o dirigentes de izquierda. Se publican para información de los lectores y con su respectiva firma y origen. Editor: Miguel Lamas

 

 













No hay comentarios:

Publicar un comentario